Home PageHardware ReviewsGabinetesZalman Z-Machine GT1000

Zalman Z-Machine GT1000

Fabricante: Zalman // Modelo: GT1000 // Escrito por LeoY2K // Fotos por Ultra

Imprimir

Zalman es una empresa con una vasta trayectoria y una infinidad de productos, destacándose siempre por su calidad general, como por su funcionalidad, efectividad y excelente estética que incorpora cada uno de sus diseños. En esta ocasión, el producto a analizar trata de un gabinete muy sólido y funcional que goza de un sistema de armado tool free. El modelo en cuestión no es otro que el altamente reconocido Z-Machine GT1000, que se encuentra realizado totalmente en aluminio y dispone de un peso de 12.5KG. Pasemos a conocer lo que nos depara este gabinete, que sin dudas promete una gran facilidad de armado, y una gran practicidad a la hora de intercambiar componentes...

img_406_1_orig

 

 

Características:

Enclosure Type Tower

Material: Aluminio

Motherboard Compatibility:

Standard ATX / MicroATX PSU Compatibility

7x Bahías de 3.5"
4x Bahías de 5.25" 

Cooling Components:

Fan Delantero: 92mm LED Fan x 2
Fan
Trasero: 120mm LED Fan x 1
7 Slots de
expansión (Tool Free)

Front I/O Ports:

USB Port x 2, IEEE1394 (Firewire) Port x 1, Headphones x 1, MIC x 1

Variantes: Titanium (Leds Azules) / Black (Led Rojos).

Tamaño: 480mm X 220mm X 450mm.

Peso: 12.5Kg.

 

 

 

img_406_2_med

 

El Z-Machine llegó a una de nuestras oficinas con un correcto embalaje protector, aunque de antemano podemos apreciar que se trata de un "High End Gaming Enclosure" o así lo denomina Zalman. Algo a destacar también, es que el modelo enviado es la versión Titanium, existiendo la versión Black, que incluye leds rojos en lugar de azules, cubriendo de esta manera los diferentes gustos de los usuarios.

 

img_406_3_med     img_406_4_med

                 

 

img_406_5_med

 

Como se observa la calidad del packaging es excelente, siendo algo muy habitual en los productos fabricados por Zalman. Asimismo se percibe que la caja es utilizada para comercializar ambas variantes (Titanium y Black), encontrándose señalizado en un lateral el modelo que encontraremos en el interior del packaging.

 

img_406_6_med

 

Realizamos un primer contacto visual con el GT1000. El mismo luego de haber sido retirado de su caja se encuentra protegido del polvo mediante una bolsa plástica.

 

img_406_7_med

 

Los accesorios incluidos no son más que los necesarios para que el gabinete sea completamente funcional. Estamos hablando de un manual de usuario junto una gran cantidad de tornillos para ópticos, floppy, motherboard y fuente. También contamos con una llave del tipo Allen de 3mm, y un par de tornillos de recambio de la misma medida, junto a 2 abrazaderas para organizar los cables de la PSU, y por ultimo un practico y necesario molex divisor para ventiladores, ya que nos permite conectar hasta 4 fan's (2 @ 12V y 2 @ 5V), siendo ideal para poder elegir la velocidad de giro de los ventiladores frontales de 92mm.

 

img_406_8_med     img_406_9_med

 

Una vez retirada la bolsa de nylon que cubría al GT1000, observamos una estética muy sobria y elegante, destacando en todo momento el nombre Z-Machine tanto en sus laterales como en el frente. Mientras que cercano a la base de apoyo contamos con el logo del fabricante, aportando tranquilidad y destacando la calidad del gabinete.

 

img_406_10_med     img_406_11_med

 

En el frontal nuevamente nos encontramos con una tipografía sobria, resaltando que estamos ante nada menos que una obra de arte denominada Z-Machine GT1000, mientras que si proseguimos el recorrido visual, por debajo del modelo apreciamos los 2 ventiladores de 92mm dispuestos por Zalman para incorporar un buen flujo de aire al rack donde se hallarán instalados los hard disk, y también el mismo seguirá el recorrido hasta la mitad del case, hasta toparse con algún impedimento.

 

img_406_12_med     img_406_13_med

 

Un poco más arriba contamos con los interruptores de Power y Reset, junto a 3 leds (1x Power, 2x HD Activity) y los conectores externos para Micrófono, Headphones, IEEE1394 (Firewire) y 2 conectores USB. Además, y como pueden observar, el GT1000 cuenta con una bahía de 3 ½" externa y 4 bahías de 5 ¼" externas para que podamos utilizar cómodamente una buena cantidad de unidades ópticas.

 

img_406_14_med     img_406_15_med

 

En estas imágenes apreciamos que tanto el frente del GT1000 y el lateral derecho (donde se ubicaría el motherboard) se encuentra firmemente asegurado mediante tornillos Allen, dado que no es necesario su remoción para utilizar plenamente al Z-Machine, aunque en caso de requerirse, tranquilamente puede ser desarmado utilizando la llave incluida en el bundle

 

img_406_16_med     img_406_17_med

 

En cambio, en el lateral izquierdo (el mas utilizado), contamos con tornillos del tipo Screwless, para lograr un desarme rápido en cualquier situación y sin requerir herramientas. En este lateral Zalman nos provee de una ventana de considerable tamaño a fin de destacar el hardware interior. Y como se ve en las fotos, el lateral se abre en 2 partes gracias a sus bisagras dedicadas a tal fin.

 

img_406_18_med     img_406_19_med

 

Un primer plano nos muestra en mayor detalle a los tornillos Screwless, como así también al mecanismo que nos permite una apertura suave de los segmentos de los respectivos laterales. Cabe destacar que estos tornillos, si bien pueden resultar cómodos, son un tanto antiestéticos, aunque claro, esto varía mucho según persona y su definición interna de estética.

 

img_406_20_med     img_406_21_med

 

El gabinete posee líneas muy cuidadas, denotando sobriedad en cada corte. Su parte trasera cuenta con un acabado muy prolijo, destacando nuevamente el logo de Zalman y su Z-Machine, mientras que un poco mas arriba contemplamos la rejilla de protección destinada al fan de 120mm que actúa como extractor de aire caliente.

 

 

 


  • Twitter
  • Facebook
  • Rss
  • E-mail

Encuestas

Que sistema operativo usas?
Windows XP
Windows 7
Windows 8
Mac OSX
Linux
Otro
votar