Home PageHardware ReviewsPlacas de VideoSapphire Radeon HD 5450

Sapphire Radeon HD 5450

Fabricante: Sapphire Tech // Modelo: Radeon HD 5450 // Escrito por Toxico PC // Fotos por Ultra

Imprimir

De nuevo tenemos la oportunidad de testear un producto de la reconocida empresa Sapphire, empresa líder a nivel internacional en la fabricación de tarjetas gráficas. Su crecimiento es diario y cada vez más personas eligen esta marca. Hoy nos presenta un nuevo producto, apuntado a los gabinetes de bajo perfil (low profile) o HTPC con el fin de hacer que ciertos equipos, limitados por lo anteriormente nombrado, tengan su cuota de calidad gráfica. Con disipación 100% pasiva y silenciosa, veremos como se comporta antes nuestras pruebas y qué temperaturas obtenemos. He aquí, la Radeon HD5450…

img_605_1_orig

 

 

Características:

GPU: Radeon HD 5450

Salidas: 1xDVI, 1xVGA, 1xHDMI/1xDisplayPort

Velocidad GPU: 650MHz Clock

Tecnología de Fabricación: 40nm

80 Procesadores de stream

Memoria tipo: GDDR3

Bus de Trabajo: 64 bit

Cantidad de Memoria: 512MB

Velocidad en Memoria: 1600MHz

Tipo de Disipación: Pasiva

Tamaño de instalación: Single slot.

Dimensiones: 168(anch) x 72.87 (alt) x 25(prof) mm

Software: CD de drivers

Accesorios: Bracket de perfil bajo

 

 

 

img_605_2_med     img_605_3_med

 

 

img_605_4_med

 

 

Comenzamos el análisis visual mediante la presentación del packaging. A primera vista se podría decir que es un tanto atractivo, la información es precisa y la calidad es inmejorable. Por lo que no queda más que dar ciertos detalles: contiene toda la información que el cliente busca a la hora de comprar de manera sencilla y entendible, diseño atractivo y agradable, detalla las tecnologías presentes en el producto, etc. El contenido es, básicamente, igual al de las demás placas, pero éste posee dos “chapitas” o brackets que sirven para adaptar nuestra VGA a un gabinete de bajo perfil o Low Profile.

 

 

img_605_5_med     img_605_6_med

 

 

Vistazo general de ambos lados de esta VGA. La toma de la derecha nos muestra cómo está disipado el GPU pasivamente y el Conector VGA que parte de un cable plano que nos permite removerlo o moverlo a otra bahías en caso de adaptar nuestra placa a un case low Profile. En la toma de la izquierda apreciamos que el disipador continúa en la parte trasera de la misma, disipando el calor generado por los módulos de memoria allí presentes.

 

 

img_605_7_med

 

 

img_605_8_med     img_605_9_med

 

 

Hacemos una breve revisión de las diferencias de medida existentes entre perfil alto y perfil bajo. El primero, nos permite utilizar un conector más (VGA) ocupando sólo un slot de nuestro gabinete, pero si no fuese el caso de ser alto perfil, al adaptar nuestra placa de video podemos optar por dos formas: la primera es remover el conector VGA desenchufándolo de la placa o bien podemos ponerlo como un segundo slot atornillándolo al bracket de más que trae para éste último. Muy útil realmente. Las salidas pueden ser reconocidas fácilmente, el conector de color azul es el clásico VGA, a su derecha tenemos el conector de DisplayPort que son muy innovadores en estos últimos tiempos y por último el conector de DVI, ya bastante conocidos por todos.

 

 

img_605_10_med

 

 

img_605_11_med     img_605_12_med

 

 

Imágenes del modulo de memoria y del disipador en sí mismo. La memoria fue aportada por parte de Samsung, cabe destacar que estas son de 512mb GDDR3 de 64 bit @1600MHz. Dándonos un buen rendimiento ante Video HD y algún que otro juego no extremadamente exigente. Apuntando nuestra atención al disipador de la placa en cuestión, nos encontramos ante un método de disipación de calor pasivo, no muy usado actualmente aunque muy efectivo, es decir, no utiliza más que el principio de disipación… nada de coolers o watercooling. Como vemos, el mismo continúa a la parte trasera de la placa, brindando un toque de estética y a su vez ayuda a la temperatura de operación de la vga. Una solución muy efectiva realmente, para este tipo de placas.

 

 

 


  • Twitter
  • Facebook
  • Rss
  • E-mail

Encuestas

Que sistema operativo usas?
Windows XP
Windows 7
Windows 8
Mac OSX
Linux
Otro
votar