Thermaltake Jing Cpu Cooler

La refrigeración incluida en la mayoría de los procesadores va muy ajustada casi siempre para todos los que pensemos en aumentar un poco las frecuencias de nuestro procesador, para eso empresas dedicadas a la refrigeración del hardware como Thermaltake nos proveen de distintas soluciones tanto para procesadores como para placas de video y gabinetes. En esta ocasión el elegido es el Thermaltake Jing, un sistema de refrigeración por aire para nuestro procesador de grandes dimensiones para sus dos fans de 120 mm de bajas RPMs, el cual según Thermaltake puede disipar hasta 200 W generados por el procesador.

Características:

  • Compatibilidad: AM2/AM2+/AM3/AM3+/LGA775/LGA 1156/LGA 1155/LGA 1366
  • Dimensiones de Disipador: 131(L) x 123(W) x 162(H) mm (con 2 Ventiladores)
  • Material de Disipador: Alerones de Aluminio, Aluminio y base de Cobre
  • Heatpipes: 6mm (x5)
  • Dimensiones de Ventilador: 120(L) x 120(H) x 25(W) mm
  • Velocidad de Ventilador: 800 ~ 1,300 RPM
  • Nivel de Ruido: 16 dB @ 800 RPM
  • Máximo Flujo de Aire: 42 CFM
  • Máxima presión de Aire: Entrada de Aire = 0.85 mmH2O, Salida de Aire = 1.43 mmH2O
  • Conector de Poder: 3 Pin
  • Voltaje: 12 V
  • Voltaje de Inicio: 6 V
  • Corriente: 0.2 A
  • Poder de Entrada: 2.4 W
  • MTBF: 50,000 Horas @ 40℃
  • Peso: 920 g (con los 2 ventiladores)

El packaging utiliza el color blanco para el fondo principalmente combinado con algunos toques verdes, en la parte frontal nos encontramos con la imagen del cooler , logos de la marca y algunos datos que resumen las características como el soporte hasta 200W, dual fan, diámetro de 6mm de los heatpipes, 16 db de ruido y los sockets soportados. En la parte trasera vemos las características en forma más detallada y algunas fotos del producto desde distintos ángulos.

El cooler viene muy bien protegido de cualquier golpe que pueda llegar a sufrir por dos partes de goma espuma que lo cubren e inmovilizan por completo, podríamos tirarlo desde varios metros de altura y no sufriría ningún daño de lo robusta que se ve la protección.

El bundle está compuesto por los manuales para Intel y AMD en varios idiomas y en una cajita aparte tenemos el sistema de sujeción del cooler el cual está compuesto por un backplate, 4 tornillos con cabeza hexagonal, 4 tornillos Philips, 4 separadores plásticos, 4 topes metálicos, 2 soportes para Intel, 2 soportes para AMD, 2 soportes con resorte para el cooler y una pasta térmica.

Ya fuera de la protección de goma espuma tenemos al Jing en todo su esplendor, mostrando la combinación verde y blanco al ser un cooler orientado a la mentalidad “Green” de la ecología. En la primera foto vemos el cooler de frente, lo que más destaca sin duda alguna es uno de los dos fans de 120 mm con las aspas color verde, en la segunda foto vemos que tan ancho es el cooler armado con el sistema para sujetar los fans incluido.

La parte superior viene con un protector que es un detalle estético principalmente, por el mismo asoman las puntas de los 5 heatpipes y al lado de los mismos las flechitas en relieve sobre el plástico verde indican la dirección del flujo del aire.

Pasamos al lado contrario pudiendo ver el pulido de la base de cobre con baño de niquel, si bien el pulido no es 100% liso la terminación es muy buena.

Desnudamos un poco al cooler para ver el disipador en detalle, los fins son de un grosor estándar para un cooler de gama alta lo cual nos asegura una buena disipación del calor.

Los fans se colocan a presión en el soporte plástico y este a la vez se coloca sobre el disipador, el soporte plástico no sirve únicamente para colocar los fans, sino que también funciona para dirigir mejor el aire al centro del disipador sin que se pierda tanta presión de aire.

Los fans son de 120 mm que mueven una buena cantidad de aire con un diseño personalizado por Thermaltake, los mismos tienen conector a 3 pins del motherboard y también tienen un regulador de RPMs aunque de por si el ruido generado es casi nulo tanto en máximo como en mínimo.

Por último, tenemos el soporte armado en este caso para AMD, lo malo es que el cooler queda siempre en la misma posición con los fans apuntando hacia la VGA cuando utilizamos el soporte para AMD. El soporte para Intel en cambio queda con el fan apuntando a las memorias, en AMD esto se torna imposible limitándonos a sacrificar el dual channel si las memorias son muy altas.