Cogage TRUE Spirit

Cuando hablamos de soluciones de refrigeración por aire son varias las marcas que se nos ocurren, pero definitivamente siempre está presente Thermalright entre las más destacadas. Sus productos de primera calidad y de la más alta performance en la rama de los coolers para microprocesadores, chipset y placas de video convirtieron a la marca en una de las líderes del mercado en este rubro. Y teniendo en cuenta los costos de sus productos, la empresa decidió acercar más soluciones de alta performance a los mercados emergentes y por ese motivo creo una rama llamada Cogage. Cogage se fundó en julio de este año y se dedica a la fabricación de coolers para CPUs y que esté directamente dirigida por Thermalright es el hecho fundamental que determina la excelente calidad y desempeño de sus productos. Hecha esta breve introducción vamos directamente al análisis del producto que Cogage nos envió para su análisis y veamos de lo que es capaz esta nueva compañía con el aval de una de las grandes innovadoras en lo que a refrigeración por aire de refiere.

Características:

  • Dimensiones: 133 (Largo) X 53.44 (Ancho) X 163.8 (Alto) mm.
  • Peso: 670 gramos
  • Materiales: Fins, heatpipes y base de cobre
  • Conexión: Conector Molex de 4 pines
  • Dimensiones del fan: 120 x 120 x 25 mm
  • Velocidad del fan: 1000-1500 RPN con control PWM
  • Nivel de Ruido: 19.6 dBA – 39.4 dBA
  • Airflow: 35-66 CFM
  • Compatibilidad: Socket LGA-1366

En esta oportunidad vamos a evaluar el Cogage TRUE Spirit, que como su nombre y aspecto lo indican, es una versión reducida podríamos decir de su primo mayor, el Thermalright Ultra Extreme o TRUE. Pasemos ahora al análisis visual del TRUE Spirit.

Comencemos mostrando el esbelto packaging que incluye, mucho más colorido y con un diseño de arte muy bien cuidado, con una apertura en forma de libro que deja ver en su interior los fins del cooler en cuestión.

En estas tomas vemos la parte trasera de la caja donde figuran las especificaciones del disipador y del fan que trae incorporado, otra de las características que lo hacen una excelente alternativa. En la segunda toma vemos el contenido completo de la caja desplegado, el cual muestra el disipador, el cooler, el kit de montaje, un calco de la marca y, no menos importante e interesante, una jeringa de la pasta térmica Chill Factor de Thermalright.

En estas dos podemos apreciar en más detalle el kit de montaje, que incluye un backplate y un soporte casi idéntico a los incluidos en el TRUE, la jeringa de Chill Factor y los soporte para el cooler clásicos de la marca madre.

Ahora si en un excelente primer plano podemos observar claramente el TRUE Spirit, con sus 4 heatpipes de cobre a través de los 48 fins de aluminio, y su base que si bien no tiene una superficie espejada viene pulida de forma más que aceptable.

Vemos ahora de forma precisa su diseño muy al estilo TRUE y con un detalle estético distintivo que es cubrir las puntas de los heatpipes, dándole una apariencia y terminación excelentes.

En estas dos capturas tenemos un plano perfecto tanto de su base como de los heatpipes de cobre del TRUE Spirit.

La foto de la izquierda muestra la marca en relieve mientras que en la otra imagen se observan las perforaciones en los ángulos para incrustar los soportes que sujetan el fan al disipador, una característica que se mejora incluso con respecto al TRUE de Thermalright.

Y en esta foto vemos que esas perforaciones están tanto en la parte superior como en la inferior, dando un ajuste perfecto de los soportes y al estar en ambos lados permite la colocación de dos fanes permitiendo una configuración Push & Pull.

Ahora veamos el conjunto de elementos de TRUE Spirit, con el fan colocado y en varios ángulos para apreciar en detalle la estética del disipador. Se ven claramente las aspas ámbar del fan de Cogage, cuya estructura es sostenida por los soportes de alambre de acero que mencionamos anteriormente.

Y aquí un acercamiento que muestra los soportes y el fan un excelente plano.

Una vez colocado vemos como queda perfectamente distribuido el lugar en el motherboard, sin tapar u obstruir otros componentes.

En estas capturas se ve claramente el sistema de anclaje del TRUE Spirit, tanto en la parte superior del socket como en el backplate del motherboard, un sistema muy similar al de su primo mayor, el TRUE.

Y como sabemos que es muy importante conocer el tamaño de un disipador antes de realizar su compra, les dejamos los planos del mismo para que puedan tomar las medidas correctas y chequear el espacio necesario a la hora de colocar uno de estos excelentes disipadores en sus equipos.