Gigabyte 990FXA-UD7

Gigabyte dio a conocer su nueva y más reciente placa madre, se trata de la 990FXA-UD7 para el socket AM3+ con soporte para microprocesadores FX Series y AMD Phenom II el cual contiene una interfaz UEFI para el bios y capacitores más resistentes que los de una placa madre de otra serie. Este modelo incluye SATA en su versión 3.0 y USB también en su versión 3.0.

Características:

  • Modelo: Gigabyte 990FXA-UD7
  • Soporte: AM3+ (FX Series) – AM3 (Phenom II Series)
  • Bus Hyper Transport: HT 3.0 (5.200 MT/s)
  • Chipset: 990FX
  • South Bridge: AMD SB950
  • Soporte de 32GB de memoria RAM instalada – Soporte Dual Channel – DDR3 2000(O.C.) /1866/1600/1333/1066 MHz
  • Soporte de hasta 4 placas graficas en SLi/Crossfire
  • 6 puertos SATA 3.0 con soporte para RAID 0, RAID 1, RAID5, RAID 10 y JBOD
  • Audio: Realtek ALC889
  • Red: Realtek RTL8111E (10/100/1000 Mbit)
  • 2 PCI-Express 16x funcionando a 16x, 2 PCI-Express 16x funcionando a 8x y 2
  • PCI-Express 16x funcionando a 4x – Versión de PCI-Express 2.0

En la parte delantera del packaging nos encontramos con las principales especificaciones de la placa madre, como el tipo de microprocesador soportado, tecnología SLi/Crossfire, opción de doble bios en su versión UEFI y los capacitores de Gigabyte “Ultra Durable 4” los cuales soportan temperaturas elevadas y evitan la estática de la placa madre.

El bundle está compuesto por el manual con su guía de instalación rápida, CD con drivers y software Backplate I/O, 2 puentes crossfire, 1 puente sli, 1 puente 3-way sli, un puente 4-way sli, 2 cables SATA de color negro y una pegatina de Gigabyte.

A simple vista se puede notar lo llamativo de la refrigeración que posee el Gigabyte 990FXA-UD7 y sus 6 conectores PCI-Express, usaron una combinación agradable entre el tono negro y naranja por lo cual lo hace más estéticamente llamativo. En la parte inferior como toda placa madre de AM3+ podemos ver su bracket que sostiene el soporte del FAN.

En la parte trasera podemos ver los conectores de E/S como el PS2, 2 USB 2.0, SPDIF, IEEE 1394, 1 puerto eSATA, 1 puerto eSATA/USB 3.0, 2 puertos USB 3.0, 1 conector de placa de red y junto a él 2 USB 2.0 y finalizamos con las entradas y salidas de audio.

Entre medio de los PCI-Express apreciamos el nombre de la placa madre, su soporte para 4 placas graficas en tecnología SLi/Crossfire y por último que contiene su PCB Copper 2x, el cual junto a sus capacitores evitan la carga estática de la placa gráfica, utilizando capacitores de menor impedancia y un PCB de 70mm de ancho.

El soporte de memorias es de hasta 32GB de memoria RAM, esto quiere decir que soporta 4 módulos de hasta 8GB de memoria RAM incluyendo el soporte para Dual Channel.

Contiene 6 conectores SATA 6.0 Gb/s (Versión 3.0) lo cual proporciona mayores velocidades ante unidades mecánicas o sólidas, pero la controladora SB 950 de AMD mejora hasta 4 veces su velocidad si las unidades de almacenamiento se encuentran en RAID0.

La placa madre contiene 3 botones, encendido, reinicio y Clear CMOS (reinicio de configuración del BIOS) lo cual nos resulta cómodo y fácil cuando nos equivocamos en una configuración o necesitamos cambiar de microprocesador.

Junto a la pila de la placa madre se encuentra el indicador LED, el cual nos proporciona información de si la placa madre funciona correctamente o si se obtiene algún problema durante el arranque, en el manual se encuentran los distintos tipos de errores con posibles soluciones.

Junto a los conectores SATA 3.0 se encuentran detrás los controladores de las mismas y junto a eso se encuentran enumerados los puertos SATA para identificar más fácilmente dentro de la configuración BIOS la unidad de almacenamiento conectada.

Entre los conectores SATA podemos encontrar un conector ATX4P el cual proporciona energía auxiliar a los conectores PCI-Express para cuando estos se encuentren habilitados con la tecnología SLi/Crossfire de 4 placas gráficas.

El chipset (north bridge) se encuentra protegido con una refrigeración eficiente, se encuentra impreso el logo de Gigabyte y utiliza la combinación de colores de negro y naranja, al lado del microprocesador se encuentra conectada la refrigeración de MOFSET con la refrigeración del chipset.

El socket AM3+ acompaña la combinación de colores, manteniéndose en color negro al igual que los soportes de la refrigeración del microprocesador.