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ATI Radeon HD 4870

Fabricante: ATI // Modelo: Radeon HD4870 // Escrito por rhpsystems // Fotos por Ultra

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Juegos

 

Este es el apartado más esperado y el que le da la importancia principal a la placa, así que sin más demoras veamos cómo se comporta el producto en estas pruebas.

 

Se utilizaron Bioshock y Crysis corriendo DX10 y Need For Speed Pro Street corriendo en DX9 con diferentes resoluciones y activación de filtros de la misma forma que se utilizaron en las pruebas anteriores de test de 3DMark.

 

 

 

Bioshock (DirectX 10)

 

Comencemos entonces las pruebas con uno de los juegos más aclamados del género FPS y cuyo engine gráfico basado en el Unreal Tournament Engine 3 dio mucho que hablar por su optimización y calidad gráfica.

 

 

img_455_30_med     img_455_31_med

1024x768 con detalles bajos (izquierda) y 1024x768 con detalles altos (derecha)

 

 

 

img_455_32_med     img_455_33_med

1680x1050 con detalles bajos (izquierda) y 1680x1050 con detalles altos (derecha)

 

 

 

img_455_34_med     img_455_35_med

1920x1200 con detalles bajos (izquierda)  y 1920x1200 con detalles altos (derecha) 

 

Se puede ver que la placa se comporta de manera excelente en cualquier resolución con el seteo de detalle en calidad baja. Con los detalles al máximo se ve claramente que si bien los cuadros por segundo caen como es lógico por el aumento de calidad, la diferencia entre 1680x1050  y 1920x1200 es de tan solo 4 cuadros por segundo, lo que vuelve a mostrar claramente como la placa no tiene problemas en manejar resoluciones altas con detalles altos y filtros activados, característica que la diferencia de la generación anterior.

 

 

 

Crysis (DirectX 10)

 

Pasemos ahora al juego que se ha hecho el tester por defecto en cuanto a exigencia gráfica y veamos como se comporta la placa bajo las exigencias del mismo.

 

 

1024x768 con detalles bajos (izquierda) y 1024x768 con detalles altos + 2x AA (derecha)

img_455_36_med     img_455_37_med

 

 

 

1680x1050 con detalles bajos (izquierda) y 1680x1050 con detalles altos + 2x AA (derecha)

img_455_38_med     img_455_39_med

 

 

 

1920x1200 con detalles bajos (izquierda) y 1920x1200 con detalles altos + 2x AA (derecha)

img_455_40_med     img_455_41_med

 

Vemos claramente una caída del 30% al pasar de detalles bajos a altos y activando un doble muestreo de antialiasing en la resolución más baja (1024x768) y una caída notable de casi un 50% en resoluciones más altas, pero no hay que dejar de tener en cuenta que el juego no está optimizado para esta placa en particular. Más allá de eso se puede ver que incluso en 1680x1050 con detalles altos el juego se mantiene rozando los 30 cuadros por segundo, lo que indica un nivel de jugabilidad adecuado incluso en monitores de 22” para los cuales es nativa esta resolución. Ya pasando a la máxima resolución los cuadros caen por debajo de los 20 y la performance se ve más afectada.

 

 

 


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