Home PageHardware ReviewsPlacas de VideoATI Radeon HD 4870

ATI Radeon HD 4870

Fabricante: ATI // Modelo: Radeon HD4870 // Escrito por rhpsystems // Fotos por Ultra

Imprimir


Etapa de pruebas:

 

 

Hardware:

MSI P45 Platinum
Intel Core 2 Quad QX9650

2 x 1 GB DDR3 Aeneon 1600MHz

Western Digital 500Gb 16mb Sata II

Antec Quattro 1000w

Dell WFP2408 UltraSharp 24"

 

 

Software:

Windows Vista Ultimate

Ati Catalyst 8.8

Gpu-Z

3DMark 05

3DMark 06

Need For Speed Pro Street

Crysis DX10 Demo

Bioshock DX10 Demo

 

 

 

Información del hardware

Para interiorizarnos un poco más sobre la placa veamos la información que proporciona el clásico GPU-Z. Podemos apreciar que está basada en el core RV770 con tecnología de fabricación de 55 nm, lo que da como resultado un die muy reducido de apenas 256 mm2 pero conteniendo una gran cantidad de transistores: nada menos que 956 millones. Con sus 800 shaders Soporta PCI Express 2.0, DirectX 10.1 y el modelo de shaders 4.1. Pero lo que es notable es el ancho de banda que proveen sus 512 MB GDDR5: 115.2 GB/s.

 

Como se puede ver las frecuencias son de 700 Mhz para el core y 900 Mhz para las memorias, pero se muestra de manera errónea en la pestaña de sensores del GPU-Z (indica 550 Mhz). En lo que respecta a las temperaturas podemos ver claramente que el porcentaje de velocidad del fan está muy bajo (9%) por lo que es lógico que las temperaturas en idle se mantegan algo elevadas (67º).

 

 

 

img_455_14_orig     img_455_15_orig

 

 

Pasamos ahora al  Catalyst Control Center, la herramienta de diagnóstico y configuración de las placas ATI. En la primera captura se aprecia el mismo valor erróneo en la frecuencia del core (550 Mhz) lo que pareciera indicar que o los sensores no marcan valores correctos. Tenemos también el ATI Overdrive, la útil característica que nos permite overclockear la placa y cuyos resultados se evaluarán más adelante. En la segunda captura se muestra información detallada del dispositivo, incluyendo el BIOS.

 

 

img_455_16_orig

 

 

img_455_17_orig

 

 

 

Pasemos ahorá si a la batería de test sintéticos con una buena definición de lo que significa el filtrado anisotrópico y antialiasing:

 

Filtrado anisotrópico: mezcla la función de aplicar una textura en todas sus dimensiones, implementando filtrados bilineales o trilineales de forma mucho más precisa para difuminar las líneas de los píxeles, en función del ángulo y la distancia desde la que se visualizan. De esta manera se logra que las texturas tengan un aspecto más realista y se generan texturas más detalladas a mayor distancia o en ángulos oblicuos desde nuestra perspectiva.

 

Antialiasing: es la técnica usada para la disminución de los bordes dentados que se forman dentro de una línea recta o curva cuando tendría que verse una línea o curva totalmente uniforme, es decir, elimina el molesto "efecto de sierra o efecto aliasing" que se produce en las aristas de los polígonos de una escena 3D debido a que los pixels presentan una forma cuadrada.

 

 

 


  • Twitter
  • Facebook
  • Rss
  • E-mail

Encuestas

Cual crees que es la mejor plataforma para jugar?
La Pc sin dudas
Una consola de ultima generacion
Cualquier consola
Celular o Tablet
votar
http://www.toxico-pc.com/index.php/dapoxetine-in-bangalore-/ | discounted cialis online | dapoxetine does not work | viagra online uk