Home PageHardware ReviewsGabinetesAerocool VS-9

Aerocool VS-9

Fabricante: Aerocool // Modelo: VS-9 // Escrito por Ulisessoad // Fotos por Ulisessoad

Imprimir

El gabinete es una de las partes mas fundamentales de nuestra PC, no es tan solo donde montamos los componentes sino que es la parte mas visible de la misma, aunque claro esta que no es tan solo un componente que se utiliza para mejorar la estética sino también mantener un orden de los cables y principalmente mantener bien refrigerados a nuestros componentes. Para usuarios que estén decididos a mejorar la estética de su PC como también el orden de los componentes para tener un mejor flujo de aire pero a la vez no estén dispuestos a gastar demasiado en un gabinete tenemos el Aerocool VS-9, un gabinete de precio reducido y gran potencial para montar prácticamente cualquier hardware.

 

img_725_1_orig

 

 

Características:

Tipo de gabinete: Mid Tower

Material: SECC 0.6mm

Motherboards admitidos: ATX / Micro-ATX / ITX

Dimensiones: 430(H) x 190(W) x 493(D) mm

Bahías: 9 x 5.25" (Externas) /1 x 3.5" (Externas con adaptador) /5 x 3.5" HDD (escondidas) /1 x 2.5" HDD (escondida)

Slots de expansión: 7 Slots

Largo máximo para placas de expansión: 295 mm

Puertos I/O: 2 x USB2.0 / Mic & auricular (AC97 & HD audio)

 

 

 

 

img_725_2_med

 

 

El packaging es simple como la mayoría de los gabinetes de gama baja los packaging no tienen colores para reducir al máximo los costos.

 

 

img_725_3_med

 

 

El gabinete viene correctamente protegido de golpes y raspones que podría llegar a sufrir durante un traslado.

 

 

img_725_4_med

 

 

El bundle esta compuesto por 4 rejillas para poder colocar fans de 120mm en el gabinete, 1 bolsa con tornillos necesarios para la instalación del harware y por ultimo un pequeño manual.

 

 

img_725_5_med

 

 

 

img_725_6_med

 

 

Lateral derecho del gabinete, el mismo tiene lugar para 2 fans de 120mm que expulsaran el aire hacia fuera por las pequeñas ventilaciones en el lateral. Por dentro el gabinete se ve bastante espacioso pudiendo montar placas de video de hasta 29cm. El interior esta pintado de color negro, un detalle bastante agradable a la vista.

 

 

img_725_7_med

 

 

 

img_725_8_med

 

 

El lateral izquierdo es ciego, es decir no posee ningún tipo de abertura, es totalmente liso. Al retirar el lateral vemos que tenemos un agujero como para colocar sistemas de refrigeración con backplates. Algo que se podría haber implementado son algunas perforaciones para pasar los cables por detrás del mothertray.

 

 

img_725_9_med

 

 

El frente del gabinete esta realizado en mesh en mayor parte lo cual ofrece una mejora en el flujo de aire.

 

 

img_725_10_med

 

 

En la parte trasera vemos que tenemos 7 espacios para placas de expansión lo cual indica que es apto para cualquier motherboard ATX. La fuente esta ubicada en el piso del gabinete, una tendencia que se va implementando en la mayoría de los gabinetes de hoy en día ya que el cable management se ve beneficiado como así también la refrigeración de la fuente.

 

 

img_725_11_med

 

 

Los 2 laterales vienen con tornillos tool less, algo muy cómodo, ya que se vuelve tedioso utilizar un destornillador cada vez que queremos abrir alguno de los laterales ya sea para instalar un nuevo hardware o para limpieza del mismo.

 

 

img_725_12_med

 

 

También para las placas de expansión tenemos un sistema free tools, aunque personalmente lo utilizaría para placas de video que no sean demasiado largas o pesadas y en caso de poner alguna placa pesada optaría por un tornillo que la mantendrá fija de una manera mas firme.


 

img_725_13_med

 

 

Para expulsar el aire caliente del interior del gabinete contamos con un fan de 120mm en la parte trasera del gabinete. Solo se incluye este fan, se podría haber agregado alguno mas en el frente como para tener por lo menos una entrada de aire que no sea pasiva.


  • Twitter
  • Facebook
  • Rss
  • E-mail

Encuestas

Que usas para movilidad?
Notebook
Tablet
Smartphone
Nada...
votar